Campera Calada


HOla!!!!
Les Muestro mi primer tejido
Aunque no lo crean fue lo primero que aprendí a hacer... todos dicen que parece de
encaje..
Espero que les gusten.. me saque una foto para mostrarles.. Besitos..
Es mi propio diseño...
MaNoS A La ObRa
El Talle es como se me ve en la foto es largo...
Materiales:
* 450 g Lana finita color blanca tejida doble o algodon rustico finito tejido doble
* Cinta de raso color blanca
* Agujas Nº 7




Puntos Empleados:
Punto elástico 2 y 2:
1ªh: *2p.d., 2p.r.*, repetir de *a*.
2ªh: como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas dos hileras.
Punto Santa Clara Revés:
Todas las hileras al revés.
Punto Fantasía:
1ªh: *3p.r., 1 lazada, 1 disminución simple*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 3p.r.
2ªh y todas las pares: *3p.d. y 2p.r.*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 3p.d.
3ªh: *3p.r., 1 disminución simple, 1 lazada*, repetir de *a* toda la hilera y terminar con 3p.r.
Repetir siempre desde la 1ªh.

Manos a la Obra:
Espalda:
Con 2 hebras poner 75 puntos en agujas Nº 7 y tejer 16 cm en punto elástico 2 y 2 comenzando y terminando con 3 puntos en lugar de 2 puntos.
Pasar a punto fantasía empezando y terminando con 4 p.r.
Al tener 25 cm de altura desde el elástico cerrar 7 puntos de cada lado para la sisa.
Completar 20 cm de altura desde la sisa y cerrar todos los puntos sin ajustar.
Delantera Derecha:
Colocar 45 puntos en agujas Nº 7 con 2 hebras y tejer distribuyendo los puntos de la siguiente forma: 5p. santa clara revés para la vista y 40p. elástico 2 y 2 por 16 cm de altura.
Pasar a punto fantasía manteniendo los 5 p santa clara revés para la vista.
luego comenzar el escote tejiendo 2 puntos juntos a 5p. del borde cada 8hª 10 veces.
a los 25 cm de altura desde el elástico cerrar 7 puntos en el borde izquierdo para la sisa.
Completar los 20 cm de altura de sisa, cerrar los 23 puntos del hombro, continuar con los 5 puntos de la vista por 8 cm y cerrar todos los puntos.
Hacer la otra delantera igual pero invertida.
Mangas:
En aguja Nº 7 poner 38p. con 2 hebras y tejer en punto elástico 2 y 2 por 22 cm.
Pasar a punto fantasía comenzando y terminando con 3p.r. y aumentando 1p. de cada lado cada 8 hileras, 5 veces, quedan 48p.
Al tener 40 cm de altura desde el escolástico, cerrar de cada lado 5p., 4 veces y por ultimo los 8p. centrales.
Armado y Terminación:
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en el borde superior una abertura de 3 cm.
Unir entre las vistas con costura invisible. Coser al escote haciendo coincidir la costura con el centro de la espalda.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas, formando ángulo recto.
Pasar la cinta de raso por el calado del punto fantasía al termino del punto elástico del cuerpo y atar en el frente...
Y a disfrutarlo espero que les haya gustado...
Miren las imágenes, les hice moldes así la pueden hacerlo. Besos espero que les salga linda y muestren sus trabajos cuando la terminen besitos...











6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog yo estoy en el camino de aprender a tejer y me encataria recibir ayuda de las q ya cuentan con experiencia. Tambien tengo un blog http://misiontejer.blogspot.com/2007/11/puntos-basicos.html. chaito y gracias

becka dijo...

Vaya!!! ya quisiera yo habe hechoo algo tan bonito empezando :-D

Patito dijo...

Ángeles: estoy haciendo el chaleco cuello bote que publicaste hace bastante, muchas gracias por dejar las instrucciones, si querés ver como va quedando entrá a ,mi blog que subí unas fotitos (la estoy haciendo con nachito verde matizada).
Me gusta mucho tu blog...
Saludos

Anónimo dijo...

re lindo, lo voy a intentar

carolina leyton dijo...

muy lindo el modelo de chaleco¡

Anónimo dijo...

mil felicitaciones!!! la verdad que no parece tu primer trabajo, así que no sé lo que se vendrá!!! jajaja... espero más muestras dignas de imitar. Silvana